MATARROMERA, EL ORIGEN DE ESDOR

En pleno corazón de la Ribera del Duero se asientan los orígenes de Bodegas Familiares Matarromera, convertido hoy en una de las compañías vitivinícolas más relevantes del sector a nivel nacional e internacional.

Su fundador, Carlos Moro, proviene de una familia estrechamente ligada a la viña, cuyos antepasados cultivaban con esmero y pasión.

Más de 500 hectáreas propias de terroir repartidas a lo largo de zonas estratégicas del valle del Duero son trabajadas y mimadas con los mejores avances tecnológicos para que den fruto a las mejores uvas, ricas en polifenoles.

LA UVA TEMPRANILLO

Rica, compleja, resistente. Nace y prospera de una tierra caliza con una climatología continental extrema, muy fría en invierno y muy calurosa en verano.

Para defenderse de estas condiciones climáticas, así como de microorganismos e insectos, generan diferentes compuestos polifenólicos.

EMINOL®, NATURALEZA Y CIENCIA

Tras varios años de investigación, el equipo de I+D+I de Grupo Matarromera consiguió extraer del hollejo (piel y jugo) de la uva tinta Tempranillo, un compuesto polifenólico de origen natural con propiedades antioxidantes y protectoras.

Los polifenoles de uva ayudan a neutralizar los radicales libres, que son uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, ayudan a la piel a protegerse y recuperarse de muchas de las consecuencias y daños que sufre debido a las agresiones externas a las que se enfrenta diariamente (humo, viento, contaminación, radiación UVA).

Eminol (R) (No Patente: ES 2 319 032 A1) es por tanto un extracto polifenólico cuya principal fortaleza y diferenciación es la sinergia entre todos los polifenoles presentes que se expresan en la uva de forma natural. La unión de todos ellos trabajando de forma conjunta otorga a Eminol(r) unas cualidades únicas.

LA VID, FUENTE NATURAL DE BELLEZA

Tras la obtención de Eminol®, continuamos con el afán de utilizar la riqueza de nuestras vides para conseguir nuevos activos de origen natural que incorporar a nuestras formulaciones.

De esta forma, en el año 2012 recuperamos las pepitas de nuestra uva Verdejo (DO Rueda) para diseñar casi de forma artesanal nuestro exfoliante facial.

También utilizamos "Agua de Uva" , "Aceite de Pepita de Uva" y "Extracto de Hoja de Vid" en algunos de nuestros productos más emblemáticos.

ESDOR, UNA HISTORIA DE AMOR ENTRE LA VID Y LA BELLEZA…

El expertise en el mundo vitivinícola y la fuerte inversión en I+D+i, fue lo que permitió el desarrollo y aplicación de Emino(r) y su posterior incorporación al mundo de la belleza.

Se convirtió en el punto de partida para construir un laboratorio cosmético y marca de belleza que aúna naturaleza y ciencia. Un completo equipo de profesionales cualificados en áreas técnicas, como farmacia, bioquímica, biología, etc, lidera de forma interna los proyectos de investigación y desarrollo de nuestros cosméticos, apoyándose en algunos de los mejores laboratorios externos expertos en el área de cosmética, lo que nos ha permitido durante estos años desarrollar cosméticos premium.

Los productos de ESDOR están siempre formulados con lo mejor de la naturaleza. Escogemos ingredientes activos de origen natural que garanticen la eficacia y sensorialidad de todos nuestros cosméticos, procurando que provengan de cultivos sostenibles y en armonía con el medio ambiente.

Tras más de 12 años de investigación, seguimos con el firme compromiso de desarrollar nuevos productos innovadores y naturales que satisfagan las necesidades de las pieles más exigentes.

UNA MARCA DE RECORRIDO INTERNACIONAL

ESDOR se ha consolidado como un laboratorio cosmético con una clara vocación de apuesta por el comercio internacional, gracias a un diseño muy cuidado de nuestros productos, texturas y aromas que enamoran en los cinco continentes.

El área de internacionalización de la compañía trabaja intensamente para cumplir rigurosamente las premisas y barreras de entrada en cada país, con la excelencia en el servicio y la calidad en la gestión que siempre nos caracteriza.

Después de 7 años de trabajo, ESDOR está presente en la actualidad en más de 15 países, donde trabajamos con pasión para que los consumidores de todo el mundo puedan descubrir las bondades de nuestros cosméticos.